Cafeína en la leche materna de madres lactantes.

La lactancia materna es fundamental para el desarrollo y bienestar de los recién nacidos, pero ¿qué ocurre si la madre consume cafeína? En este artículo, exploraremos el impacto de la cafeína en la leche materna de las madres lactantes. Descubre qué efectos puede tener la cafeína en tu bebé y cómo puedes consumirla de forma segura durante este período tan importante de la vida de ambos. ¡Sigue leyendo para encontrar respuestas a todas tus preguntas sobre la cafeína en la lactancia materna!

El contenido de cafeína en la leche materna puede variar dependiendo de la cantidad de cafeína que consuma la madre.

La cantidad de 1 mg de cafeína por 3,4 onzas líquidas o 100 ml de leche materna es la cantidad estimada presente después de que una mujer que amamanta consume 16 onzas líquidas de café Starbucks Grande (330 mg de cafeína).

Fórmula con cafeína para la leche materna.

Investigador descubrieron que las mujeres que consumen 100 mg de cafeína normalmente transfieren entre 2 y 4 microgramos de cafeína por 1 ml de leche materna, y la concentración máxima se alcanza entre 1 y 2 horas después del consumo de cafeína.

  • Tomamos la cantidad media, que es 3 microgramos/ml.
  • 3 microgramos = 0,003 miligramos.
  • 0,003 x 100 ml = 0,3 mg/100 ml de leche materna.
  • Un Starbucks de 16 onzas líquidas proporciona 330 mg de cafeína, por lo que debemos multiplicar 0,3 por 3,3 para obtener 0,99 mg, o redondear a 1 mg de cafeína por 10,0 ml de leche materna.

Lactancia materna y cantidad segura de cafeína

El Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria publicó recientemente los resultados de su estudio Investigación sobre la seguridad de la cafeína e incluyó datos sobre mujeres lactantes/lactantes.

Llegaron a la conclusión de que dosis únicas de unos 200 mg no suponen ningún riesgo para el niño lactante, pero que las mujeres que amamantan no deberían consumir más de 200 mg de cafeína al día en total.

Sin embargo, otra investigación muestra que el cuerpo de un bebé no puede procesar bien la cafeína hasta los 3 meses de edad. Por tanto, puede acumularse en el cuerpo del bebé con el tiempo. Una visión general de todos los trabajos de investigación realizados hasta la fecha. la Universidad de Warwick descubrió que pequeñas cantidades de cafeína en la leche materna no tienen ninguna asociación positiva o negativa con la salud del bebé.

Las madres que amamantan deben tener esto en cuenta al consumir alimentos que contienen cafeína. Sin embargo, después de tres meses, probablemente sea seguro para las madres consumir cantidades moderadas de cafeína, 200 mg por día.

Vale la pena señalar que cuando se administra a bebés prematuros o con bajo peso al nacer, la cafeína en realidad estimula su respiración y previene la apnea del sueño y posiblemente la apnea del sueño. síndrome de muerte súbita infantil. La investigación actual Concluyó que este tratamiento es seguro y no supone ningún riesgo para el sistema cardiovascular del bebé.

Sin embargo, sólo los profesionales sanitarios deben administrar cafeína a los recién nacidos en riesgo, ya que la dosificación precisa es de suma importancia.

Se acaba de publicar una investigación que muestra que casi todas las muestras de leche materna analizadas en un mercado de leche materna en línea contenían cafeína. Las mujeres deben tener precaución al utilizar dichos recursos. Los investigadores también encontraron bacterias y niveles peligrosos de otras drogas en las muestras obtenidas.

Referencias

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Escrito por J. Foster, actualizado el 1 de junio de 2022

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Cafeína en la leche materna de madres lactantes: Preguntas frecuentes

Recientemente, ha habido un creciente interés en la relación entre la cafeína y la leche materna. Estamos aquí para responder a tus preguntas más frecuentes sobre el tema.

1. ¿La cafeína pasa a la leche materna?

, la cafeína puede pasar a la leche materna. Después de que una madre consume cafeína, generalmente toma de 1 a 2 horas para que alcance su concentración máxima en la leche materna.

2. ¿Cuánta cafeína puedo consumir si estoy amamantando?

La cantidad de cafeína que puedes consumir mientras amamantas varía de una persona a otra. La Academia Estadounidense de Pediatría sugiere que un consumo moderado de cafeína, alrededor de 200 a 300 miligramos por día (aproximadamente 1 a 2 tazas de café), generalmente no tiene efectos negativos en la mayoría de los bebés.

3. ¿Puede la cafeína afectar a mi bebé?

Algunos bebés pueden ser más sensibles a la cafeína que otros. Si notas que tu bebé se vuelve inquieto, irritable o tiene dificultades para dormir después de que hayas consumido cafeína, es posible que debas reducir tu consumo o evitarlo por completo.

4. ¿Cuáles son los efectos de la cafeína en los bebés?

La cafeína puede tener efectos estimulantes en los bebés, lo que puede dificultarles conciliar el sueño o mantenerse dormidos. Además, algunos bebés pueden mostrar signos de irritabilidad o malestar gastrointestinal.

5. ¿Cuánto tiempo tarda la cafeína en desaparecer de la leche materna?

La cafeína puede permanecer en la leche materna durante varias horas. Por lo general, toma alrededor de 6 horas o más para que se reduzca a la mitad. Sin embargo, esto puede variar según el metabolismo de cada persona.

Recuerda siempre consultar con tu médico o un especialista en lactancia antes de hacer cambios importantes en tu dieta mientras estás amamantando.

  1. BabyCenter – Leche materna y cafeína: ¿Cuánta cafeína puedo tomar si doy de lactar?
  2. BabyCenter – Is it safe to drink coffee when I’m breastfeeding?
  3. Universidad de Tennessee en Chattanooga – Consumo de cafeína en madres lactantes

Finalmente, es importante recordar que cada cuerpo y cada bebé son únicos, y lo que funciona para una madre puede no funcionar para otra. Escucha a tu cuerpo y a tu bebé, y siempre busca asesoramiento médico si tienes dudas o inquietudes.

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