20 grandes beneficios de dejar la cafeína o el café

Si eres un fiel amante del café pero siempre has considerado dejar la cafeína, estás en el lugar correcto. En este artículo descubrirás 20 grandes beneficios de dejar la cafeína o el café que te animarán a tomar la decisión de darle un descanso a esa taza de café de la mañana. ¡Prepárate para sorprenderte con las ventajas que esto puede traer a tu vida! Desde mejorar tu calidad del sueño hasta aumentar tu energía naturalmente, estos beneficios te convencerán de que hay vida más allá de la cafeína. ¡Sigue leyendo para descubrirlos!


Miles de millones de personas en todo el mundo beben café o alguna forma de cafeína todos los días.

Si bien el consumo de cafeína con moderación generalmente se considera seguro, existen algunos beneficios tangibles al dejar el hábito.

Para algunos es café, para otros bebidas energéticas, pero el té y muchos refrescos también contienen cafeína.

1. Rompe la adicción

Para la mayoría de las personas, la cafeína es una sustancia adictiva hasta cierto punto, aunque algunos incluso la llamarían sustancia adictiva. altamente adictivo.

La dependencia de una sustancia para funcionar con normalidad o incluso mantenerse despierto se convierte en un círculo vicioso. La cafeína cambia la química de nuestro cerebro Esto da como resultado que se necesite más sustancia para lograr el efecto deseado.

Evitar la cafeína o el café rompe el ciclo y nos libera de tomar medicamentos diarios para funcionar con normalidad.

¿Necesita ayuda para reducir el consumo de cafeína (o dejarla por completo)?

  1. Toma el Superar la abstinencia de cafeína Curso.
  2. Usar Dejar la cafeína (algo que ayudamos a llevar al mercado). Ayuda a evitar los dolorosos síntomas de abstinencia que se producen al dejar la cafeína.

2. Ahorro financiero

Los costos de la adicción a la cafeína realmente pueden sumarse, por lo que dejar de fumar podría ahorrar miles de dólares al año.

Arriba hemos enumerado el coste medio de una sola bebida al día. Ahora multiplica esto por la cantidad que comes todos los días y rápidamente obtendrás el total.

Dos cafés con leche de Starbucks al día costarían $2,810 por año!

3. Bajar la presión arterial

La cafeína puede aumentar la presión arterial algunos puntos y para algunas personas incluso más.1

Evitar el café o la cafeína puede reducir la presión arterial y evitar que el corazón trabaje tan duro.

4. Dormir mejor

La cafeína puede afectar significativamente la cantidad y calidad del sueño de una persona..2 Beber café o bebidas energéticas demasiado tarde en el día puede interferir con conciliar el sueño rápidamente, ya que la vida media de la cafeína es de 4 a 6 horas.

La cafeína puede permanecer en su organismo durante bastante tiempo. Si tiene problemas de insomnio, conviene limitar el consumo de cafeína sólo por la mañana.

Incluso las personas que dejan de consumir cafeína después del mediodía informan una mejor calidad del sueño después de dejar la cafeína.

5. Mejor humor

La cafeína cambia el estado de ánimo. Muchas personas afirman sentirse de mal humor hasta que han tomado el café de la mañana, y otras se sienten letárgicas una vez que los efectos de la cafeína desaparecen por la tarde.

Probablemente todo el mundo ha conocido a una persona de mal humor que no ha consumido cafeína. Periódico médico resume bien la investigación detrás de esto.

Dejar de fumar puede suavizar los altibajos.

6. Disminución de la ansiedad

Mucha gente informa que la cafeína aumenta su ansiedad. Esto está relacionado con cómo la cafeína afecta los receptores de adenosina en nuestro cerebro y porque la cafeína estimula las glándulas suprarrenales.3

Eliminar el café o la cafeína puede hacerte sentir menos ansioso, especialmente si eres propenso a tener problemas de ansiedad.

7. Menos dolores de cabeza

La cafeína es un importante desencadenante del dolor de cabeza. Cualquier cambio en su consumo diario normal de cafeína puede provocar dolores de cabeza por abstinencia de cafeína.

La cafeína también puede ser un Desencadenantes de la migraña Por lo tanto, las personas propensas a sufrir migrañas deben evitar la cafeína.

8. Comodidad

  • ¿Imagínese si nunca tuviera que pasar por Starbucks de camino al trabajo?
  • ¿Imaginas no tener que pasar nunca por el supermercado a comprar un Red Bull?
  • ¿Imagínese si eliminara hacer café de su rutina matutina?
  • ¿Imaginas viajar de mochilero sin llevar pastillas de cafeína o el peso extra de la cafetera?

La adicción al café, las bebidas energéticas o los refrescos causa molestias en nuestra vida porque necesitamos la droga para funcionar con normalidad.

Sin embargo, esto es completamente subjetivo. ¡Para algunos, moler granos y extraer un café puede ser un placer!

9. Menos viajes al baño

Las bebidas que contienen cafeína nos hacen orinar con más frecuencia e incluso pueden provocar incontinencia en algunas personas.

La cafeína también estimula el músculo liso del colon, provocando su contracción.

Esto puede resultar un desafío durante reuniones, viajes en automóvil o cuando los baños no son convenientes.

Dejar de fumar puede hacer que tenga que ir al baño con menos frecuencia, especialmente por la mañana.

10. Dientes más sanos

El café y el té decoloran los dientes, al igual que las bebidas energéticas ácidas y dulces. Los refrescos destruyen el esmalte dental lo que facilita la aparición de caries.

Evitar estas bebidas conduce a dientes más blancos y sanos.

11. Pérdida de peso

A menos que bebas tu café solo. Las bebidas con cafeína generalmente añaden calorías vacías a nuestra dieta que realmente no necesitamos.

Eso es lo que dicen muchos expertos. Las bebidas azucaradas contribuyen enormemente a la epidemia de obesidad plaga del mundo occidental.4

Un estudio de la Universidad Victoria descubrió que la cafeína en una bebida azucarada hace que las personas consuman más de esa bebida azucarada que una bebida azucarada sin cafeína.5

  • Dejar un solo hábito de Monster Energy Drink por día ahorrará 200 calorías por día, 1400 calorías por semana o 73.000 calorías al año!
  • Evitar solo 1 Starbucks Vanilla Latte al día ahorra 250 calorías por día, 1,750 calorías por semana o 91.250 calorías al año!
  • Deténgase con 16 onzas líquidas. Consumir cola por día ahorra 239 calorías por día, 1,673 calorías por semana o 87.235 calorías al año!

12. Dieta más saludable

El café, el té, las bebidas energéticas y los refrescos embotellados suelen contener una serie de conservantes diseñados para prolongar su vida útil.

Estos conservantes pueden tener efectos nocivos para la salud y algunos incluso están prohibidos en algunos países.

Las bebidas energéticas y los refrescos sin azúcar contienen edulcorantes artificiales, que también pueden tener efectos negativos en nuestra salud.

Eliminarlos de su dieta puede beneficiar la buena salud general a largo plazo.

13. Ambiente más limpio

La adicción a la cafeína ejerce una enorme presión sobre nuestros recursos naturales. Basta pensar en la cantidad de botellas, latas y vasos de plástico que se deben producir para satisfacer la demanda.

Los estadounidenses tiran alrededor de 33,6 millones de toneladas de plástico cada año, pero sólo el 6,5 por ciento se recicla y el 7,7 por ciento se quema en incineradores, que generan electricidad o calor a partir de los desechos. El resto acaba en vertederos, donde puede tardar hasta 1.000 años en descomponerse..”- estado del planeta

La cafeína también apareció en los suministros de agua municipales debido a los posos de café desechados.

Evitar la cafeína reduce su huella ecológica.

14. La cafeína volverá a funcionar

El consumo diario de cafeína hace que el cuerpo humano desarrolle rápidamente tolerancia a la droga. La misma dosis de cafeína hace que la persona sienta una sensación de normalidad, en lugar de los sentimientos de euforia que tenía anteriormente.

Dejar de fumar restablece la tolerancia de su cuerpo a la cafeína, lo que le permite funcionar realmente bien en las ocasiones en que realmente la necesita.

15. Posibles interacciones medicamentosas

La cafeína puede interactuar con otros medicamentos y hacer que no funcionen como deberían.

Evitar la cafeína elimina este riesgo.

16. No más nerviosismo

Uno de los efectos secundarios más comunes del consumo de cafeína o café es Nerviosismo o apretón de manos.. Esto puede resultar molesto o incluso debilitante para algunas personas.

Si te detienes, podrás recuperar la firmeza de tus manos.

17. Menor riesgo de eventos cardíacos

La cafeína estimula el músculo cardíaco. haciendo que lata con contracciones más fuertes.

Si bien esto no es un problema para la mayoría de las personas, las personas con afecciones cardíacas subyacentes pueden estar en riesgo. Es posible que las personas ni siquiera se den cuenta de que padecen una enfermedad cardíaca hasta que empiezan a consumir cafeína y el daño ya está hecho.

18. Mayor productividad

¿Qué harías con una hora extra cada día?

Los adictos a la cafeína pueden perder fácilmente una hora haciendo cola en la cafetería, yendo a la sala de descanso mientras viajan, charlando con compañeros de trabajo y parando en las tiendas de comestibles. También el «Efecto de productividad“Los niveles de cafeína disminuyen rápidamente cuando eres adicto.

¡El tiempo ahorrado podría utilizarse para dormir una hora más!

19. Riesgo reducido de diabetes tipo 2

Si bien se ha demostrado que el café negro reduce el riesgo de diabetes, consumir café azucarado y bebidas con cafeína en realidad aumenta el riesgo de diabetes.

Las personas que consumen regularmente bebidas azucaradas (de 1 a 2 latas al día o más) tienen un 26% más de riesgo de desarrollar diabetes tipo 2«- Escuela de Salud Pública de Harvard6

20. Mejor salud

Muchos estudios de investigación señalan los beneficios para la salud del café y el té debido a sus propiedades antioxidantes. Sin embargo, esto no se aplica a todas las bebidas con cafeína.

Los refrescos, las bebidas energéticas y los productos procesados ​​de café y té probablemente tengan uno tener efectos negativos en su salud a largo plazo.

Las personas que beben principalmente agua reportan más energía natural, mejor bienestar generalmejor sueño y piel más sana.

Aunque el café tiene un alto contenido de antioxidantes, es mejor que las personas consuman más arándanos u otros alimentos ricos en nutrientes y se concentren en una dieta general más saludable.

¿Deberías parar?

Si eres esclavo de tu taza de café o de tu bebida energética, ya sabes la respuesta. La verdadera pregunta es: ¿Cómo puedo dejar de fumar sin descuidar mis responsabilidades cotidianas?

¿Necesita ayuda para reducir el consumo de cafeína (o dejarla por completo)?

  1. Toma el Superar la abstinencia de cafeína Curso.
  2. Usar Dejar la cafeína (algo que ayudamos a llevar al mercado). Ayuda a evitar los dolorosos síntomas de abstinencia que se producen al dejar la cafeína.

Independientemente del método o motivo para dejar de fumar, dejar la cafeína tiene sus beneficios.

Referencias

  • 1. James, JE (2004). Revisión crítica de la cafeína en la dieta y la presión arterial: un vínculo que debe tomarse más en serio. Medicina Psicosomática, 66(1), 63-71.
  • 2. Pollak, CP y Bright, D. (2003). Consumo de cafeína y patrones de sueño semanales en estudiantes de séptimo, octavo y noveno grado de EE. UU. Pediatría, 111(1), 42-46.
  • 3. Yamada, Y., Nakazato, Y. y Ohga, A. (1989). El efecto de la cafeína sobre la liberación de catecolaminas de las glándulas suprarrenales perfundidas de los gatos. Revista Británica de Farmacología, 98(2), 351-356.
  • 4. Pereira, MA (2006). El papel potencial de las bebidas azucaradas en la etiología de la obesidad: una revisión de la evidencia. Revista Internacional de Obesidad, 30, S28-S36.
  • 5. Keast, RS, Swinburn, BA, Sayompark, D., Whitelock, S. y Riddell, LJ (2015). La cafeína aumenta el consumo de bebidas azucaradas en una población de vida libre: un ensayo controlado aleatorio. Revista Británica de Nutrición, 113(02), 366-371.
  • 6. Salud pública de Harvard

Relacionado

Escrito por T. Kallmyer, actualizado el 13 de marzo de 2023

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded






20 grandes beneficios de dejar la cafeína o el café

20 grandes beneficios de dejar la cafeína o el café

Dejar la cafeína o el café puede tener efectos positivos significativos en tu salud y bienestar general. Si estás considerando reducir o eliminar tu consumo de cafeína, aquí tienes una lista de 20 beneficios que podrías experimentar:

  1. Mejor calidad del sueño: Eliminar la cafeína puede ayudarte a dormir mejor y tener un sueño más reparador.
  2. Niveles de energía más estables: A diferencia de la cafeína, dejarla puede evitar los altibajos en la energía y mantener tu nivel de energía más constante durante todo el día.
  3. Menor ansiedad: Al reducir o eliminar la cafeína, es posible que experimentes una disminución general en la ansiedad y el nerviosismo.
  4. Mejora la digestión: La cafeína puede irritar el sistema digestivo, y al dejarla, podrías experimentar una mejora en la digestión y el malestar estomacal.
  5. Control del peso: Al no depender de la cafeína para la energía, es posible que tengas más control sobre tu peso y evites el consumo excesivo de calorías en bebidas con cafeína.
  6. Piel más saludable: Dejar la cafeína puede ayudar a reducir la aparición de acné y mejorar el aspecto general de tu piel.
  7. Mejor absorción de nutrientes: La cafeína puede inhibir la absorción de algunos nutrientes esenciales, mientras que al dejarla, tu cuerpo puede obtener el máximo beneficio de ellos.

Enlaces externos relevantes:

Seguir una vida sin cafeína puede implicar un período de ajuste, ya que algunos pueden experimentar síntomas de abstinencia, como dolores de cabeza o irritabilidad. Siempre es importante escuchar a tu cuerpo y consultar a un profesional de la salud antes de realizar cambios drásticos en tu dieta.


Deja un comentario